Vuelve el tren de pasajeros entre Córdoba y Buenos Aires

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó que desde el primero de diciembre volverá a funcionar el tren a Rosario y que se está «trabajando» para que en la misma fecha suceda lo propio con el que une Buenos Aires con Córdoba, sumándose a los servicios de larga distancia que se restablecerán el lunes próximo.

El funcionario recalcó que «el lunes saldrán tres trenes, el de Mar del Plata, que circulará diariamente, el de San Nicolás, que tendrá seis frecuencias semanales y que desde el 1 de diciembre continuará hasta Rosario y el de Junín, que tendrá dos frecuencias semanales. Y el viernes siguiente será el turno del de Bahía Blanca y del de Bragado, ambos con una frecuencia semanal».

Recordó que en Córdoba volvió a circular el Tren de las Sierras que conecta a la Capital con la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla.

También se refirió a las inversiones que están realizando para los servicios urbanos, como la adquisición a China de 400 coches, que serán repartidos entre los ramales del Roca, en forma mayoritaria y también en el Sarmiento y el Mitre.

Servicio imprescindible

«El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que, junto al Gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía», concluyó.

Sé el primero en comentar "Vuelve el tren de pasajeros entre Córdoba y Buenos Aires"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*