Uthgra Córdoba marchó en defensa del salario real

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), delegación Córdoba, participó en la “caravana por el salario real” que, convocada por la CGT Regional Córdoba, recorrió este viernes las calles de la Capital provincial para manifestar la preocupación del movimiento obrero por la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

La movilización finalizó frente al Centro Cívico; allí los manifestantes reclamaron medidas en defensa del salario y la revisión de los impuestos provinciales y municipales que impactan sobre él.

UTHGRA Córdoba marchó por el salario real y el ingreso del sector.

El gremio gastronómico llevó a la manifestación el reclamo de todo el sector y en particular el de las trabajadoras a cargo de los comedores escolares del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) que piden la reapertura urgente del servicio de raciones calientes en las escuelas estatales.

Desesperadas

Son unas tres mil las camareras que padecen un problema que comenzó un año atrás siendo preocupante pero que se ha tornado desesperante ya que la actividad se encuentra parada en un 90 por ciento y la mayoría de ellas están cobrando -con suerte- la mitad del salario que les corresponde por ley.

«Venimos de un 2020 con una absoluta parálisis de la actividad, producto de las restricciones impuestas por el gobierno nacional y el provincial debido a la pandemia del COVID-19; en ese tiempo, no se han servido las viandas calientes en ninguno de los establecimientos”, denunció Juan Rousselot, titular de UTHGRA Córdoba.

La CGT local y UTHGRA Córdoba se unieron en el reclamo por salarios dignos.

“Nos encontramos ahora en un 2021 que se presenta con total incertidumbre de cara a lo que va a pasar con los comedores y el Paicor. Miles de familias de nuestras trabajadoras, niños, adultos mayores y jóvenes carenciados dependen de la decisión de la provincia”, apuntó el dirigente gastronómico.

El sindicato cifra esperanzas en la audiencia que se llevará a cabo el 15 de marzo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba en la que se analizará la posibilidad de que retornen en breve las viandas calientes a los comedores escolares.

1 Comentario on "Uthgra Córdoba marchó en defensa del salario real"

  1. Yaquinto Juan carlos | 14 de marzo de 2021 at 12:16 am | Responder

    Vamos cros el guerrero solo se arrodilla para orar se levanta para vencer están al lado de un guerrero como Juan Carlos siganlon tiene la nobleza a flor de piel los abrazo pronto nos vemos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*