Homenaje en Télam a trabajadores y proyecto para preservar su archivo

En un nuevo aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar argentina, la agencia estatal de noticias Télam rindió homenaje a tres trabajadores desaparecidos y recibió, de manos de la legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos), un proyecto de ley que propone preservar su archivo periodístico.

Durante un acto en las puertas de la sede de la agencia ubicada en la calle Bolívar al 500, en el barrio porteño de Montserrat, autoridades y trabajadores de la empresa pública también participaron de la campaña «Plantamos Memoria», impulsada por organismos de Derechos Humanos.

Los tres trabajadores desaparecidos son:

Célica Gómez Rosano. Era uruguaya y vivía en Buenos Aires. Fue detenida-desaparecida el 3 de enero de 1978- y vista por testigos en los centros clandestinos de detención el Pozo de Banfield y el de Pozo de Quilmes.

Héctor Jesús Ferreiros. Era periodista y antes de trabajar en Télam se había desempeñado en las revistas Somos y La Semana Gráfica. Fue secuestrado el 31 marzo 1977 en su domicilio del barrio porteño de Palermo.

Alejandro Martín Almeida. Hijo de la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida. Fue el primer secuestrado entre los trabajadores de la agencia de noticias, ya que desapareció el 17 de junio de 1975.

Sé el primero en comentar "Homenaje en Télam a trabajadores y proyecto para preservar su archivo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*