Modificaciones en ganancias impulsaría el consumo

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que el nuevo piso de Ganancias «nos permitirá generar un nuevo impulso sobre la demanda, producto del aumento en los ingresos de bolsillo que tendrán las y los trabajadores que dejarán de pagar este impuesto».

Se espera que el consumo asome del fondo del abismo.

Todesca Bocco, en referencia al proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, sostuvo que «es importante porque se trata de un universo amplio de trabajadoras y trabajadores, y también se aplica sobre algunos jubilados y jubiladas».

Un palo menos en la rueda

En un comunicado, la funcionaria destacó que «esta iniciativa se inscribe en el marco de un conjunto de medidas destinadas a estimular el consumo y, de esa forma, contribuir a la recuperación general de la economía».

Más adelante, remarcó que «como siempre dijimos, necesitamos que los ingresos reales de las familias se recuperen para poder crecer».

En relación con las modificaciones al monotributo, la vicejefa de Gabinete indicó que «resuelve la situación de muchos contribuyentes que deberían afrontar deudas por el salto automático al régimen general y se ocupa de establecer una regla de actualización automática para contrarrestar el efecto de la inflación sobre las escalas».

Sé el primero en comentar "Modificaciones en ganancias impulsaría el consumo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*