Coronavirus: hay 152 casos positivos de afiliados al PAMI en geriátricos


La titular del PAMI, Luana Volnovich, presentó este virnes un informe epidemiológico sobre las residencias para adultos mayores y detalló que de los 22 mil afiliados a esa obra social que están alojados en geriátricos, «se reportaron hasta el momento 152 casos positivos» de coronavirus y «33 fallecidos, todos mayores de 80 años».

La funcionaria también aclaró que de los 3.800 geriátricos que hay en el país, 563 tienen convenio con PAMI para alojar a sus afiliados, y que solo cinco pertenecen a esa obra social pública para jubilados y pensionados.

Bien cuidados

Del análisis de esas cifras, Mónica Roqué, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos del PAMI, concluyó en la presentación que las residencias geriátricas vinculadas al organismo «están cuidadas» y que los protocolos de actuación elaborados para la pandemia están «dando buenos resultados».

En ese sentido, Volnovich destacó que PAMI implementó un protocolo de prevención para controlar los efectos de la pandemia en los geriátricos desde «el 7 de marzo», es decir dos semanas antes de la cuarentena obligatoria a nivel nacional.

Compromiso

En esa fecha, los responsables de las residencias «firmaron una declaración jurada» en la que se comprometieron a respetar el protocolo preventivo, que incluía la restricción para recibir visitas a los efectos de evitar potenciales contagios.

Y agregó que pusieron en marcha el «Módulo Covid», que fue un pago extraordinario a las residencias para que «compren los materiales de protección personal recomendados por Ministerio de Salud».

Sé el primero en comentar "Coronavirus: hay 152 casos positivos de afiliados al PAMI en geriátricos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*