Enviarán al Congreso una ley de educación ambiental

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, anunció este viernes que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de Ley sobre Educación Ambiental, a la vez que reclamó que se debata una legislación sobre responsabilidad extendida al productor para evitar la proliferación de envases descartables.

Cabandié formuló estas propuestas durante una audiencia virtual organizada por la Comisión de Ambiente del Senado.
«Tenemos la oportunidad de incluir una Ley Ambiental de Educación que en las próximas semanas trataremos de consensuarla en el Congreso», anticipó el funcionario.

Envase y productores

Cabandié agregó que la redacción de la iniciativa se llevó a cabo con el Ministerio de Educación y que «se están discutiendo con las provincias los contenidos adecuados para que eso sea un proyecto y se sancione en el Congreso de la Nación».

En ese sentido, puntualizó que «ya hubo reuniones entre el Consejo Federal de Medio Ambiente y el Consejo Federal de Educación» e insistió que «en las próximas semanas», el proyecto será enviado al Congreso.

Asimismo, Cabandié advirtió que «sí o sí» se necesita una «Ley de Envases o una Ley de Responsabilidad Extendida al Productor».

Sé el primero en comentar "Enviarán al Congreso una ley de educación ambiental"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*