Proponen app para favorecer a pequeños comerciantes

Un proyecto de ley para facilitar la venta de productos y servicios ofrecidos por pequeños comerciantes de cercanía de todo el país, a través de una aplicación digital estatal, fue presentado este viernes en la Cámara de Senadores de la Nación.


La intención de la iniciativa es crear una «Aplicación Digital Estatal Gratuita» para moderar el impacto económico en pequeños comerciantes ante la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Aunar esfuerzos


El proyecto fue presentado por el senador del Frente de Todos por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y tiene por finalidad «aunar esfuerzos» al «conjunto de medidas» instrumentadas desde el gobierno nacional «para dar una respuesta integral» a los grupos más desprotegidos, sobre los que más impacta la pandemia del coronavirus y que «necesitan políticas de protección social y contención económica».


Según los fundamentos del expediente, el diseño de la aplicación deberá permitir la presentación del vendedor del producto o del servicio ofrecido «en el ámbito territorial más cercano al lugar donde desempeñen sus actividades», para respetar la vigencia del aislamiento social y preventivo.


La propuesta establece que «cuando se trate de la comercialización de mercaderías y/o productos el costo del envío deberá estar incluido en el precio de venta» y además «deberá discriminarse el precio de envío».

Sé el primero en comentar "Proponen app para favorecer a pequeños comerciantes"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*