Docentes advierten sobre el teletrabajo

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, reclamó «prudencia y amplio consenso» para legislar sobre el tema de «trabajo a distancia», al referirse a los varios proyectos en danza en el Congreso.

Piden prudencia a la hora de delinear normas laborales en materia de teletrabajo.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT afirmó respecto del denominado teletrabajo o trabajo a distancia que «se impone tener extrema prudencia a la hora de delinear la legislación laboral», y apuntó que «es del todo insostenible avanzar en esa materia, sin lograr amplios acuerdos sociales y sindicales».

¡Ojo al piojo!

Romero dijo que una norma debe ser pensada con respeto al «principio protectorio, la jornada laboral, los derechos personales a la desconexión y la intimidad, la libertad sindical y los derechos de sindicalización», y añadió que «se requiere precisión en el lenguaje técnico porque el trabajo no es una mercancía».

El dirigente sindical advirtió que puede haber «intentos de precarización laboral y ajuste en algunos proyectos legislativos» y que «la ausencia de consensos con las actividades implicadas podría generar grandes conflictos gremiales y judiciales».

«El trabajo es esencialmente humano, por lo que hay que pensar que cada trabajador tiene que ser respetado en su integralidad», concluyó Romero.

Sé el primero en comentar "Docentes advierten sobre el teletrabajo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*