Paro de petroleros en siete provincias

Las mangueras de los surtidores están colgadas en siete provincias.

Los trabajadores del petróleo agrupados en la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipgybio) cumplen desde la 0 de ayer un paro por tiempo indeterminado en Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Jujuy, Formosa, Bahía Blanca y La Pampa ante «la intransigencia patronal para discutir salarios».

El titular de la organización gremial, Pedro Milla, denunció a las cámaras empresarias de la actividad por «incumplimientos diversos y ausencia de diálogo» sobre «la discusión salarial», y precisó que «el ingreso de los petroleros no puede esperar, por lo que la falta de voluntad patronal es del todo intolerable».

Intereses especulativos

Milla destacó que hay provincias en condiciones de retomar la actividad a partir de protocolos de seguridad e higiene, pero «las empresas pretenden imponer esquemas de guardias mínimas por intereses especulativos y económicos».

«Lasituación de los yacimientos es muy preocupante. El acuerdo salarial firmado venció el 31 de mayo último. Por ese convenio, el 60 por ciento del personal en stand by debía percibir valores de febrero de este año y ello no se cumplió», indicó el gremialista a través de un comunicado.