Diputados comienzan a debatir regulación del teletrabajo

Diputados comenzarán a debatir propuestas para regular el teletrabajo.

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes 16 de junio más de una docena de proyectos que buscan regular el teletrabajo, presentados por legisladores de varios bloques, en el marco de la expansión de esa modalidad para mitigar el contagio de coronavirus.

Docentes advierten sobre el teletrabajo

Las reuniones informativas convocadas por la presidenta de la comisión, Vanesa Siley (Frente de Todos), comenzarán a las 15 con la presencia de representantes de la CGT y las dos CTA y sindicatos del sector informático y telefónico como Foetra, Satsaid y Soessit, entre otros.

Moroni, a comisión

En tanto, de acuerdo al cronograma diseñado por la comisión, el miércoles a las 15 está prevista la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en una reunión de la que participará además el presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Daniel Lovera (Frente de Todos).

Los 14 proyectos presentados por diputados de varios bloques buscan regular la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones.

Ante la expansión del teletrabajo por las medidas para mitigar el contagio de coronavirus los diputados buscan avanzar en una normativa para proteger los derechos laborales.

Las reuniones informativas contarán también con representantes de las Asociaciones Gremial de Computación-Trabajadores Informáticos (AGC), del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), y de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos, Gestión de Procesos y Teletrabajo (Atacc).

Sé el primero en comentar "Diputados comienzan a debatir regulación del teletrabajo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*