Beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán una cuenta bancaria, aseguró este martes la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la «desigualdad» que atraviesa a la sociedad argentina y aseguró que «vienen tiempos de reparar».

«Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria», aseguró la directora ejecutiva del organismo en declaraciones a Radio Nacional.

Aplicativo

Al respecto, sostuvo que «lo vamos a hacer de distintas maneras» y que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de Anses para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El aplicativo que la Anses habilitó para el cobro del segundo IFE apunta a beneficiarios que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU puedan indicar uno para que les puedan depositar el dinero.

Para hacerlo deben ingresar con su clave de seguridad social a «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» en la Web del organismo.

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.