Agricultores Federados respaldan intervención a Vicentin

El presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Jorge Petetta, consideró una buena medida la intervención estatal en la agroexportadora Vicentin, ya que la cerealera no demostró voluntad de solucionar el problema con los acreedores desde que incurrió en la cesación de pagos.

Banco Nación le otorgó a Vicentin 28 préstamos en 18 días

Vicentin nunca propuso algo serio para cancelar deudas

«Todavía no está claro el tema. Hasta la intervención creo que está bien, porque pasaron siete meses desde que empezó Vicentin con este problema económico y no ha tenido ningún gesto de querer arreglar la situación», indicó Petetta a la agencia pública de noticias Télam.

Otro santo en la fila de deudores

AFA es una de las principales cooperativas argentinas de comercialización de granos, con 36.000 asociados y presencia en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis, con la cual Vicentin mantiene una deuda cercana a los 280 millones de pesos.

Asimismo, la cooperativa cuenta con una capacidad de acopio de granos de 6 millones de toneladas.

«A mí me enseñaron que las deudas hay que pagarlas y si no tenés el dinero explicar por qué no las vas a pagar y eso en siete meses no pasó», explicó el directivo al señalar que, si en ese tiempo «no levantó cabeza, de por sí sola no va arrancar y acá estamos jugando con empleados y familias».