Facilitan compra de garrafa social a $ 350

El Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, instrumentó este lunes un plan para facilitar el acceso a las garrafas por parte de los usuarios del Programa Hogar, a un costo de $ 350.

Así lo reveló la Secretaría de Energía a través de un comunicado según el cual, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, YPF aumentó su red de distribución de garrafas de 86 a 937 estaciones de servicio ubicadas en todo el país, para garantizar el abastecimiento a un precio regulado.

Refuerzan controles

Asimismo, se indicó que el Gobierno reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.

El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado nacional para las viviendas no conectadas a las redes domiciliarias de gas natural.

Sectores vulnerables

El plan consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Anses, que alcanza a más de 2 millones de hogares, explicaron desde dicha cartera.

«Así, se restablece el derecho básico de acceso a la energía para toda la población», concluyó el texto del comunicado oficial.

Sé el primero en comentar "Facilitan compra de garrafa social a $ 350"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*