Trabajadores de prensa de Córdoba ya tienen registro propio

Mariana Mandakovic, secretaria general del Cispren.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Córdoba  (Cispren) presentará este miércoles, a las 16, el Registro de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación. «Se trata de una instancia de organización que servirá para profundizar el debate sobre las formas de trabajo que avanzan y no están contenidas en los esquemas tradicionales, donde el Estatuto del periodista profesional y los convenios colectivos de trabajo brindan una clara cobertura de derechos”, se destaca en los fundamentos del trabajo.

Estará a cargo de Mariana Ana Mandakovic (Secretaria General del Cispren), y  los  abogados  Miguel Julio Rodrígez Villafañe y César Areseespecialistas en derecho constitucional y derecho laboral, respectivamente.

El Registro de Trabajadores de Prensa servirá para produndizar el debate sobre nuevas formas de trabajo.

La mencionada herramienta “busca la protección” del colectivo para que “la flexibilización del trabajo no se confunda con la precarización; y que un trabajador independiente o autogestionado, por solo esta condición, deba resignar derechos laborales consagrados en nuestra legislación”.

¿Cómo participar?

Debido a la pandemia por Covid 19, la actividad se realizará por streaming y Zoom. Por Zoom ingresar aquí.

ID de reunión: 555 013 5962 |Contraseña: 693287

Por consultas:escribir a info@cispren.com.ar

Contacto de prensa: (351) 6 831 246.

Sé el primero en comentar "Trabajadores de prensa de Córdoba ya tienen registro propio"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*