Avanza comisión para investigar «affeire» Vicentin

Héctor Vicentin, principal responsable de la caída del grupo agroexportador.

El proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral Investigadora de las Relaciones Crediticias entre el Banco de la Nacion Argentina y la empresa Vicentin, sancionado este miércoles por el Senado y girado a la Cámara de Diputados, debe echar luz sobre una posible defraudación y estafa comercial a acreedores de la cerealera santafesina y su deuda con el Banco Nación.

Entre otros puntos, la iniciativa destaca los siguientes.
-La Bicameral deberá investigar las presuntas irregularidades en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentín S.A.I.C., posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de cereales y soja con las que competía en el mercado por posibles perjuicios económicos sufridos por la posición dominante adquirida entre los años 2016 y 2019.

Maniobras oscuras

-La comisión tendrá por objeto el estudio, conocimiento, investigación y esclarecimiento de posibles maniobras irregulares derivadas de la relación crediticia celebrada entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentín S.A.I.C.

-El plazo de duración de la comisión será de 18 meses, contados a partir de la fecha de la reunión constitutiva. Dicho plazo podrá ser prorrogado por única vez por el plazo de 6 meses por decisión de la mayoría de sus miembros.

Sé el primero en comentar "Avanza comisión para investigar «affeire» Vicentin"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*