Destacan acuerdos para regular el teletrabajo

El teletrabajo llegó para quedarse pero es necesario que se regule pensando en los trabajadores de manera prioritaria.

El vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Albor «Nicki» Cantard, destacó este jueves el acuerdo alcanzado con el Frente de Todos para regular el teletrabajo y señaló que se buscó que la norma «sea lo menos reglamentaria posible» para que los gremios y empresarios acuerden aspectos puntuales en los convenios colectivos.

Al hablar como miembro informante de la oposición, el diputado santafesino dijo: «hay dos grandes problemas que son la desocupación y que el 40% de lo empleados no está registrado, por lo cual si le damos los instrumentos, las pymes podrán contratar trabajadores y eso va a redundar en beneficio de todos los argentinos».

Los legisladores tuvieron en cuenta el derecho a la desconexión y a la intimidad de los trabajadores.

Asimismo, el parlamentario comentó que se «tuvo en cuenta la problemática de la desconexión, de la intimidad y del cuidado. También, que los acuerdos puedan ser pactados por horas o por objetivos; esto es muy importante, en la medida en que se garantice al trabajador la posibilidad de la desconexión y que tenga una jornada que no sea agotadora», razonó.

Llegó para quedarse y crecer

Cantard destacó, además, que «es una modalidad contractual que no sólo ha venido para quedarse, sino que va a crecer y mucho en el futuro».

«Para un país que viene golpeado fuertemente en su economía, con más del 10% de trabajadores desocupados, y esperando que esto empeore en los próximos meses, tener la oportunidad de regular una modalidad contractual que tiene la posibilidad de generar empleo es uno de los objetivos centrales que tenemos», agregó.

Aclaró que en la discusión en particular tiene objeciones sobre algunos artículos y sus respectivas propuestas de cambio. 

Sé el primero en comentar "Destacan acuerdos para regular el teletrabajo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*