El trabajo social en Latinoamérica en contexto de pandemia

Trabajadores sociales debatirán sobre el trabajo en un contexto de pandemia.

Los «Desafíos del Trabajo Social en la actual coyuntura Latinoamericana» será el tema del conversatorio virtual que se desarrollara a través de las redes sociales, impulsado por estudiantes, docentes y gremialistas de distintas universidades tales como de Santiago del Estero (UNSE), de José Clemente Paz (Unpaz), de Entre Ríos (UNER) y de Mar del Plata(Unmdp).

Disertará en la oportunidad la presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social, Silvana Martínez.

Trabajadores sociales discutirán sobre su rol ante la coyuntura adversa.

«Esta gran construcción colectiva de carácter académico representa una gran oportunidad para encontrarnos y debatir el rol de los trabajadores sociales ante una coyuntura adversa signada por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica», remarcó a la agencia pública de noticias Telám Alejandro Catán, uno de los disertantes y estudiante de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Transformar la profesión

También planteó: «hay una gran invisibilización de nuestro trabajo por lo que creemos necesaria la generación de espacios que muestren el carácter transformador de nuestra profesión en pos de la defensa de los derechos humanos y la inclusión social de los sectores más vulnerados en esta situación».

Este conversatorio se realizará a través de la plataforma virtual Google Meet, el martes 30 de junio desde las 18, y es de carácter público.

La propuesta tendrá una duración aproximada de dos horas.

Sé el primero en comentar "El trabajo social en Latinoamérica en contexto de pandemia"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*