¿Cómo será la distribución del ingreso en el primer trimestre de 2020?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este lunes la distribución funcional del ingreso al término del primer trimestre del año, período signado por una caída del 5,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y un nivel de desocupación del 10,4%.

La distribución del ingreso da cuenta de cómo se reparte esa porción de dinero que se genera en el país entre los distintos segmentos de la sociedad, ya sea por persona o por grupo familiar.

En la Argentina, el 10% más pobre de la población total explicaba al término del primer trimestre del año pasado el 1,5% del ingreso total, mientras que el 10% más rico daba cuenta del 32,8%, según los números informados por el Indec en esa oportunidad.

Índice de salarios

Por su parte, el 60% de la población ocupada percibía ingresos de hasta $ 20.000 mensuales al cierre del primer trimestre de 2019.

Un dato adicional en medio de la evolución negativa del PBI y la desocupación, fue que el Índice de Salarios reflejó un aumentó de 45,3% entre marzo de este año e igual período del 2019 contra una inflación del 48,4% en igual lapso.

Sé el primero en comentar "¿Cómo será la distribución del ingreso en el primer trimestre de 2020?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*