Córdoba, otra vez sin ómnibus por falta de pago a choferes

Una protesta de choferes en el ingreso a la base de operaciones de la empresa de transporte ERSA impide la salida de vehículos y el ingreso de los conductores que deberían salir a trabajar, mantiene este miércoles momentáneamente paralizado el servicio de ómnibus en los corredores 2, 3, 5, 7, 8 y 45. También, los anulares de esa compañía y el 4 de AUCOR.

ERSA aseguró a través de un comunicado que «si bien se trata de un grupo autoconvocado» aún no recibió «un reclamo formal». No obstante, en «una primera instancia se trataría de una medida en reclamo por los montos que actualmente se adeudan en el sistema de transporte: anticipo salarial del día 22, $4000 (decreto correspondientes a mayo)» y la cuota del primer semestre del Sueldo Anual Complementario (SAC) que venció ayer.

Para hacer frente a estos compromisos salariales, la empresa asegura que se encuentra a la espera del ingreso de los subsidios correspondientes.

Al respecto, FATAP y UTA se encuentran en conversaciones por este tema en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ayer pasaron a cuarto intermedio hasta mañana.

Sé el primero en comentar "Córdoba, otra vez sin ómnibus por falta de pago a choferes"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*