Moroni, a favor del diálogo tripartito en materia laboral

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este jueves que la Argentina es «un país muy heterogéneo y tiene diferentes niveles de desarrollo por sector y actividad, por lo que se impone trabajar y profundizar en el diálogo tripartito entre el Estado, las empresas y los sindicatos a partir de esa realidad».

El funcionario formuló hoy esos conceptos en una cumbre virtual convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para analizar «la reactivación productiva y el futuro del trabajo en las Américas», indicó Trabajo.

Las negociaciones paritarias son la mejor herramienta para abordar cuestiones laborales.

«Hay que trabajar y profundizar ese diálogo tripartito al que siempre convocó la OIT a partir de la heterogeneidad sectorial de la Argentina, a fin de ajustar las cosas para emerger de la coyuntura con políticas de empleo y producción», remarcó el ministro.

Prioridades en la protección

El funcionario laboral también repasó de forma cronológica las medidas adoptadas por el gobierno argentino para proteger la salud, el empleo y las unidades productivas y analizó el panorama a futuro, informó esa cartera.

En ese encuentro virtual convocado por el organismo laboral tripartito también expusieron Colin Jordan, ministro de Trabajo y Relaciones de Asociaciones Sociales de Barbados; Geaninna Dinarte Romero, titular de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica; Pablo Mieres, de Uruguay, y Rafael Freire Neto, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).

Sé el primero en comentar "Moroni, a favor del diálogo tripartito en materia laboral"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*