Representantes de LAN Argentina y de los gremios aeronáuticos fracasaron en su intento de encontrar una solución que destrabe el conflicto salarial, luego de mantener una audiencia este miércoles por videoconferencia.
Voceros de los gremios informaron a la agencia estatal de noticias Télam que «LAN Argentina sostiene que su decisión de irse del país es irreversible aduciendo razones de fuerza mayor y quiere pagar indemnizaciones al 50 por ciento». Asimismo, recordaron que la empresa está pagando el 50 por cientos de los salarios.

Los representantes de los gremios aeronáuticos rechazaron la oferta de la empresa y señalaron que «los trabajadores son presionados para aceptar un retiro voluntario que supera el valor de las indemnizaciones, pero no alcanza los valores de la doble indemnización».
Vaciamiento de empresa
El sector gremial insistió en su denuncia de «que LAN Argentina está provocando un vaciamiento de la empresa y quiere, a través de los retiros voluntarios, pagar lo menos posible en indemnizaciones».
Los gremios insistieron en la posición que el titular de APLA Pablo Biró había adelantado respecto a la «ilegalidad» de lo que está haciendo LAN Argentina «al pagar el 50 por ciento de los salarios».
Biró dijo también que al observar «algunos números» percibieron que «LAN no tiene aviones propios, no tiene edificios ni oficinas propias» y dijo que eso los llevó a pensar que «los pasos hacia el vaciamiento de la empresa fueron tomados hace mucho tiempo» y que «apenas» los «salvó la decisión del Gobierno nacional de prohibir los despidos y el pago de la doble indemnización».
Sé el primero en comentar "LAN Argentina y aeronáuticos siguen sin acordar"