Repunte de pymes y optimismo para la pospandemia

El secretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Guillermo Merediz, y directivos de la Fundación ProTejer y de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) resaltaron este viernes el repunte del sector en junio y se manifestaron muy optimistas sobre las perspectivas de recuperación en la pospandemia.

Merediz dijo que el proyecto de ley de ampliación de la moratoria y el reciente crédito de US$ 500 millones para el sector pyme aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son hechos trascendentes para diagramar la reactivación productiva.

Guillermo Merediz, Secretario de Pequeñas y Medianas Empresas.

Además, destacó que «medidas como el ATP o las líneas de créditos Pyme Plus son importantes para sostener a las empresas y al empleo, pero para la salida de la pandemia se está trabajando en una agenda federal de desarrollo productivo».

Recuperación

El vicepresidente de la Fundación Protejer, Jorge Sorabilla, apuntó que «el nivel de producción se va recuperando en comparación con los meses anteriores, la curva es para arriba».

No obstante, el empresario textil observó que en el acumulado de los primeros seis meses del año, «el nivel de actividad debe estar un 25% o 30% abajo respecto al mismo período del 2019, que ya había sido un año malo».

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, dijo ser «optimista en el corto plazo porque hay demanda».

Confianza

Si bien más del 70% de las fábricas está aún cerrado, Poletto sustentó su confianza en la alta demanda que ocurre porque las familias buscan alternativas de entretenimiento para pasar la cuarentena en las casas.
Además, entendió que con la disminución del stock de juguetes importados, y en la medida que no haya un crecimiento de la importación, «esa demanda va a ser cubierta con producción nacional».

Sé el primero en comentar "Repunte de pymes y optimismo para la pospandemia"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*