Gremios, contra la represión a trabajadores de UTA

Gremios de Córdoba repudiaron la represión policial que llevó a cabo este lunes la Policía de Córdoba contra los trabajadores de UTA que se manifestaron en las calles de la ciudad de Córdoba en reclamo de una serie de demandas salariales y condiciones de trabajo.

«El Sindicato de Luz y Fuerza repudia la violencia e injustificada represión contra los trabajadores afiliados a UTA y reclama la inmediata liberación de los ocho compañeros arbitrariamente detenidos», destaca un comunicado de la organización gremial que lleva la firma de su secretario general, Gabriel Suárez.

Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.

A la vez, instó a «las autoridades municipales a destrabajar el conflicto donde los únicos perjudicados son los trabajadores», remarca en otro pasaje del documento.

«Basta de ajuste contra los trabajadores por parte de los gobiernos provincial y municipal», pidió la dirigencia lucifuercista.

Criminalización de la protesta

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba se manifestó en igual sentido.

«Repudiamos la brutal represión policial perpetrada por la Policía contra trabajadores y trabajadoras autoconvocados de la UTA y la detención de ocho manifestantes que reclamaban por la solución de un conflicto que lleva más de 50 días sin resolver», expresa un comunicado rubricado por el secretario general de esa organización sindical, Federico Giuliani.

Federico Giuliani, secretario general de ATE y de CTAA de Córdoba.

“La criminalización de la protesta social se ha potenciado durante la pandemia y parece ser la única respuesta que tiene el Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y de la Provincia frente a una legítima protesta por salarios adeudados, en el marco de un conflicto prolongado y que mantiene a los trabajadores del transporte urbano en un paro total del servicio», interpreta la central.

“La CTA-A expresa su condena a este accionar; reclama la inmediata libertad de los detenidos; denuncia la creciente espiral represiva puesta en marcha por el ‘Cordobesismo’; y exige a las autoridades municipales y provinciales que solucionen la situación de las y los choferes de la Capital en forma inmediata”, concluye el documento.

Sé el primero en comentar "Gremios, contra la represión a trabajadores de UTA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*