La Pampa reabre la actividad turística

Turismo rural, un producto fuerte en La Pampa.

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles la reapertura de rubros turísticos en la provincia de La Pampa, que se mantiene en fase 5, dentro de las excepciones al distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el distrito por la pandemia de coronavirus.

Por medio de la Decisión Administrativa 1264/2020 del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada en el Boletín Oficial, podrá reanudarse la actividad turística en el territorio pampeano, tal como habían solicitado las autoridades provinciales.

Límites de la vuelta

De esta forma, quedan autorizadas en La Pampa las actividades turísticas en espacios abiertos, en espacios cerrados y en hoteles.

Vuelven las cabalgatas en familia en el territorio pampeano.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó ayer que una mujer que tiene una frutería y verdulería se convirtió en el octavo caso positivo de coronavirus y que, a pesar de que el status sanitario de la provincia se mantiene en la fase 5, pidió a las personas que concurrieron al negocio que se presenten para hacer los estudios.

Protocolo

La norma publicada hoy indica que la provincia de La Pampa «deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas».

Además, se prescribe que las autoridades provinciales podrán «limitar el alcance de la excepción o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Sé el primero en comentar "La Pampa reabre la actividad turística"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*