La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, será la oradora central de la Conferencia Mundial de Trabajo Social, que se realizará este miércoles, de manera virtual, en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
En el congreso titulado «De 2020 a 2030: La Agenda Global de Trabajo Social: Construyendo Transformación Social» participaran más de 13.000 inscriptos, entre estudiantes, trabajadores y trabajadoras sociales.

Por su parte, Silvana Martínez, presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS), dijo que Néstor Kirchner «ha dado un espaldarazo muy fuerte al trabajo social en la Argentina» al recordar «su apoyo político a la Ley 27.072», la norma que establece el marco general para el ejercicio profesional del trabajo social en todo el territorio nacional.
Nuevo liderazgo
«Un Nuevo Liderazgo. La Deconstrucción de la Reconceptualización del Trabajo Social» es el título de la ponencia que hará la mandataria santacruceña, a la que se podrá acceder registrándose en el sitio de la FITS.
Martínez hará la presentación y bienvenida del congreso a las 12 y, luego, la apertura estará a cargo de la gobernadora Kirchner, con un espacio de intercambio previsto de 45 minutos para la instancia de preguntas con traducción en simultáneo.
La dirigente internacional valoró la participación de la gobernadora, al insistir en que se trata de «un reconocimiento merecido, por el trabajo que hizo en todos los espacios que se desarrolló como política y como trabajadora social», en particular «desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde cambió el paradigma de las políticas sociales».
Sé el primero en comentar "Trabajo social, tema de una conferencia mundial virtual"