El Índice de Precios al Consumidor registró en junio una suba de 2,2%, impulsado por los rubros Prendas de vestir y calzado y Equipamiento para el hogar, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este incremento los precios minoristas avanzaron el 13,6% en el primer semestre y un 42,8% en los últimos doce meses.

El Indec, en un comunicado, precisó que la cantidad de precios relevados en junio «fue superior a la de mayo» y que «la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados» en el marco de las medidas de aislamiento social por el coronavirus.
Abrigos que calientan
Durante el sexto mes del corriente año, el rubro Prendas de vestir y calzado fue el que mostró el mayor aumento a nivel nacional, con una suba de 6,6% y con un comportamiento alcista en la mayoría de las regiones.
Por regiones, la mayor suba en el índice de precios al consumidor se verificó en la zona pampeana, con un incremento de 2,5% en junio. También se ubicaron por encima de la media nacional las provincias de Noreste y de Cuyo, ambas con un avance de 2,3%.
En junio, los precios que más subieron fueron los que integran la categoría Estacionales, en este caso por los productos frutihortícolas y por las prendas de vestir y calzado, por el inicio de la temporada invernal.
Sé el primero en comentar "La inflación trepó 13,6% en el primer semestre de 2020"