Schiaretti quiere crear 1.000 puestos de trabajo tecnológicos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este miércoles el acto de relanzamiento del programa «Clip», que busca crear en una primera etapa más de 1.000 puestos de trabajo en la provincia a través de un esquema de capacitación en nuevas tecnologías.

En un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, en el Centro Cívico de la capital provincal, Schiaretti concretó el relanzamieno del plan, anunciado a principios de año y postergado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En su discurso, el mandatario recalcó que en Córdoba existe «una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación», según datos del Córdoba Technology Cluster, la entidad privada que acompañó el lanzamiento del programa.

Más posibilidades

«El programa ‘Clip’ viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado», destacó Schiaretti.

«En el mundo que se viene pospandemia hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y la producción de software», concluyó el gobernador.

Sé el primero en comentar "Schiaretti quiere crear 1.000 puestos de trabajo tecnológicos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*