Vivienda mutual: solución en Justiniano Posse

Una solución definitiva comienza a ejecutarse para un grupo de familias en Justiniano Posse, a partir de un trabajo en conjunto entre la Mutual Asociados de esa ciudad del sudeste cordobés y el municipio local.

Durante el mes de agosto, se dará inicio a la primera etapa de obras de un proyecto que contempla la edificación de diez viviendas, que serán destinadas a familias que habitan desde hace 33 años en una barriada asentada sobre terrenos anegables.

Justiniano Posse es una localidad del departamento Unión, castigada frecuentemente por factores climáticos que provocan inundaciones no sólo en zona rural, sino que también abarcan a más del 15% de la población urbana. Ese sector, un barrio del Instituto Provincial de la Vivienda, viene sufriendo en las últimas tres décadas el drama del agua ingresando a sus hogares.

Con este acuerdo rubricado con el Estado municipal, la Mutual de Asociados se hará cargo de la construcción de diez unidades habitacionales sobre terrenos comunales, para relocalizar a esas familias afectadas y poder así vivir en zona segura.

Las obras se iniciarán en el transcurso de las próximas semanas, con una estimación de dos viviendas por año. Las unidades serán de tipología estándar, con 50 metros cuadrados cubiertos, de dos dormitorios.

La entidad es señera en la región en materia de viviendas, siendo éste el principal servicio que presta. Desde 1994, la mutual ha entregado cerca de 400 casas, dando respuesta asociativa a la demanda habitacional de la comunidad de Justiniano Posse.

Sé el primero en comentar "Vivienda mutual: solución en Justiniano Posse"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*