Bancarios acuerdan cupo laboral trans con el BNA

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, junto al titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmarán este miércoles un acuerdo a través del cual se establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, según se informó oficialmente.

Dicho cupo laboral «no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina», indicó la entidad financiera a través de un comunicado.

El convenio entre el Banco Nación y la organización sindical se firmará este miércoles a las 16, en la sede central de la institución bancaria nacional, ubicada en Rivadavia y Reconquista, frente a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

«Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión», remarcaron los voceros.

En ese sentido, desde el Banco de la Nación junto al Gobierno nacional y a la Asociación Bancaria se remarcó que ambas desde entidades «se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación.

Sé el primero en comentar "Bancarios acuerdan cupo laboral trans con el BNA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*