«El IFE pone en marcha el desarrollo local»

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), del cual hoy comenzó la tercera ronda de cronograma da pagos, es una política de asistencia que «pone en marcha el desarrollo local», ya que «va directamente al consumo».

En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE que, de acuerdo con el cronograma de pagos, comenzó este lunes con los beneficiarios de una AUH o AUE con documentos terminados en 0.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

«Hoy pagamos el IFE por tercera vez, empezamos el cronograma de pagos que se extiende por 30 días hábiles y mañana arrancamos con el cronograma de pagos de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)», apuntó Raverta en declaraciones a Radio 10.

Siguen los pagos

Los pagos continuarán mañana, martes 11, con los terminados en 1; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Una vez terminado ese plazo, según confirmaron a la agencia estatal de noticias Télam desde la Anses, el cronograma continuará con el resto de los beneficiarios, avanzando de a un número por cada dos días, comenzando el martes 25 con el número 0.

El objetivo será evitar que los más de 6 millones de personas que restarán cobrar se concentren en pocos días y, de ese modo, que no se produzcan amontonamientos en los bancos y cajeros automáticos por donde cobrarán los $ 10.000.

Sé el primero en comentar "«El IFE pone en marcha el desarrollo local»"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*