Presentan plan estratégico para crear empleo masivo

La CGT, otros espacios gremiales y los movimientos sociales elaboraron y anunciaron el «Plan de Desarrollo Humano Integral», que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales, según confirmaron fuentes sindicales.

«Se trata de un aporte consensuado y conjunto hacia una estrategia nacional que posibilite la reactivación económica, laboral y social pospandemia», indicaron los voceros, quienes señalaron que el encuentro se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera el dirigente Gerardo Martínez.

«Su financiamiento se realizará a través de una profunda reforma impositiva que grave las grandes fortunas, los capitales especulativos y las actividades extractivas», según consensuaron en un documento conjunto las partes.

Entre otros participaron Martínez, el camionero Pablo Moyano, el ferroviario (UF) Sergio Sasia y los referentes sociales Juan Grabois, Esteban Castro y Daniel Menéndez, en tanto el gremialista de los marítimos Juan Carlos Schmid, envió su «respaldo».

Sindicalistas y dirigentes de movimientos sociales elevarán un anteproyecto de «Plan de Desarrollo Humano Integral» para su tratamiento que, según Grabois, ya fue respaldado por el Gobierno y presentado a las autoridades nacionales.

Sé el primero en comentar "Presentan plan estratégico para crear empleo masivo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*