Subsidio extraordinario para 590 becarios del Conicet

El Gobierno nacional otorgará un subsidio extraordinario a 590 becarias y becarios del Conicet que finalizaron sus actividades en marzo de 2020, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según se indicó, habían solicitado 617, sobre un total de 1.200 becarias/os doctorales y posdoctorales que se encontraban en condiciones de recibir el subsidio.

«Ante la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país, el Gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario, por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron en marzo de este año», señalaron a través de un comunicado.

Quedaron afuera

La medida rige desde del 1 de agosto, y contempla a 590 becarios y becarias del Conicet, en tanto que hubo 27 personas que no recibirán el subsidio extraordinario «porque no presentaron domicilio en la Argentina o porque realizan otros trabajos, incompatibles con las condiciones establecidas para recibirlo».

Por último, se indicó que el Directorio del Consejo resolvió extender hasta el 31 de diciembre de 2020 la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

Sé el primero en comentar "Subsidio extraordinario para 590 becarios del Conicet"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*