Enacom se reunió con cooperativas tecnológicas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) encabezó hoy una reunión con las principales cámaras que nuclean a las cooperativas y pymes de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), en el primer encuentro con el sector posterior a la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaró servicios públicos esenciales a internet, la telefonía móvil y la TV cable.

El organismo informo mediante un comunicado, que la reunión se convocó con el fin de plantear una agenda común y atender sus propuestas de cara al futuro de la industria, lo que se anticipa permitirá avanzar en la reglamentación del decreto anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández.

Grandes operadores

Voceros del organismo confirmaron que los grandes operadores del sector fueron convocados con la misma propuesta de diálogo para la próxima semana.

«La intención de estas reuniones es discutir con los actores los contenidos de la reglamentación del decreto que declara servicio público esencial en competencia a la telefonía, internet y televisión paga», explicaron.

Del encuentro de hoy participaron la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y representantes de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur); la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (Fecotel); la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel).

Sé el primero en comentar "Enacom se reunió con cooperativas tecnológicas"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*