Gremios piden solidaridad a los ricos para superar la crisis

Dirigentes gremiales del transporte y la seguridad social apoyaron y reclamaron «la pronta aplicación» del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, con el que el Gobierno busca recaudar unos $ 300 mil millones para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), afirmó en un comunicado, que la iniciativa impulsada por el oficialismo es «un ejercicio de madurez en el contexto democrático», y añadió que «es momento de trabajar en un Estado capaz de enfrentar las inequidades generadas por el mercado, ya que cada vez son más quienes caen del sistema».

A poner el hombro

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dijo que «es hora de que quienes más ganan se avengan a hacerlo menos», en tanto, Graciela Aleñá, que conduce el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), afirmó que «los sectores más concentrados de la economía deben poner el hombro para salir de la crisis económica».

Juan Carlos Schmid, uno de los dirigentes que hizo el reclamo.

«La obra pública desarrolla y genera empleo. Los viales deseamos un Estado fuerte y que ofrezca respuestas al pueblo», sostuvo la dirigente, a la vez, que Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), se pronunció por «un Estado fuerte y un pueblo unido» y por «políticas públicas en el contexto de un plan cuyo norte sea la justicia social y la mejor distribución de la riqueza».

Sé el primero en comentar "Gremios piden solidaridad a los ricos para superar la crisis"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*