Avanzan en políticas para apuntalar a las Pymes

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, y el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Leal, coincidieron en la necesidad de «reducir las brechas de productividad entre las pequeñas y grandes firmas» y de acelerar la «agenda de transformación digital 4.0».

Guillermo Merediz, titular de la Sepyme.

Así lo manifestaron al participar de un seminario para pymes organizado por la UIA, en el que se repasaron distintas herramientas que impulsa el Gobierno para apuntalar al sector como el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), el Crédito Fiscal para Capacitación y la Red de Asistencia Digital.

Recuperación

En relación al PAC, Merediz resaltó que «recuperamos un histórico programa que había sido abandonado por la gestión anterior y lo pusimos en valor con más de $400 millones para que las pymes cuenten con procesos de mejora en eficiencia energética, diseño e innovación y transformación digital».

La actual edición tiene abierta la inscripción hasta el 30 de septiembre y cuenta con cinco modalidades que atienden necesidades específicas: Kaizen 4.0; Transformación Digital; Calidad e Inocuidad en alimentos; Diseño e Innovación; y Eficiencia Energética.

Leal sostuvo, por su parte, que «hay que reconstruir el entramado pyme que fue tan agredido en los últimos años y es un puntal del modelo industrial que necesitamos, por eso cuenten con el respaldo de la UIA para llegar a todo el país» con estas herramientas.

Sé el primero en comentar "Avanzan en políticas para apuntalar a las Pymes"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*