Gastronómicos pidieron «ayuda concreta» al Gobierno de Córdoba

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Córdoba, llevó un nuevo reclamo al Ministerio de Trabajo de la provincia relacionado con las acciones llevadas adelante por la organización gremial ante la situación originada por las restricciones por el Covid-19 que impactan con gravedad en los trabajadores del sector quienes “se encuentran imposibilitados de ejercer su derecho al trabajo”, se destaca en un documento difundido por el sindicato.

El titular de la cartera laboral, Omar Sereno recibió en su despacho al interventor de la UTHGRA local, Juan Rousselot quien le transmitió la compleja situación que atraviesa el sector, fundamentalmente en el área de camareras de escuelas y de adulto mayor.

Según el dirigente gremial “el ministro entendió la problemática expuesta comprendiendo el alcance de los problemas planteados”.

Sereno convocó a una nueva reunión para la semana próxima.

Vocación y voluntad

“Viene mostrando vocación y voluntad para formar parte de la solución a la terrible realidad de los trabajadores gastronómicos”, reconoció Rousselot.

En la oportunidad, el sindicalista reiteró su convicción de que “las restricciones impuestas al pueblo debido al Covid-19 no han hecho otra cosa que empobrecer aún más a las familias cordobesas” y solicitó al Gobierno de Córdoba “articular una ayuda económica concreta para nuestros trabajadores que se encuentran imposibilitados de ejercer su derecho al trabajo”.

Sé el primero en comentar "Gastronómicos pidieron «ayuda concreta» al Gobierno de Córdoba"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*