Presentan presupuesto interministerial con perspectiva de género

El Gobierno nacional presentará este lunes el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género, en la Casa Rosada, que mostrará un incremento de las partidas destinadas a los programas que sostienen políticas con ese enfoque, informaron fuentes oficiales.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres.

La presentación se hará a las 11, en el Salón de las Mujeres y estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Economía, Martín Guzmán; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Un ministerio para achicar la brecha

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad fue creado por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre y las políticas que el Gobierno impulsa con esa perspectiva están contenidas en el proyecto de ley de Presupuesto nacional, que está siendo analizado en el Congreso.

«El Presupuesto refleja el enorme compromiso de esta gestión con la igualdad de género y con la reducción de estas brechas» destacó la titular de la dirección nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio, Victoria Gallo Llorente.

«En total, incluye más de 1.3 billones de pesos destinados a políticas que tienen impacto en la reducción de brechas y demuestra claramente la jerarquización de estas políticas», precisó la funcionaria.

La funcionaria marcó el «salto cualitativo en la cantidad de partidas etiquetadas» con perspectiva de género y el «profundo trabajo y compromiso de cada uno de los ministerios de ir incorporando cada vez más transversalmente la política y la mirada específica».

Sé el primero en comentar "Presentan presupuesto interministerial con perspectiva de género"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*