Quieren prohibir por ley la venta de terrenos afectados por los incendios

Los incendios forestales destruyeron más de 300 mil hectáreas en Córdoba este año.

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados abrirá este miércoles el debate sobre el proyecto que propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales, con el propósito de evitar que se desarrollen en esos predios emprendimientos inmobiliarios.

El grupo asesor del cuerpo legislativo que conduce el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos), convocó a las 18 para comenzar a discutir la iniciativa impulsada por el jefe de la bancada del oficialismo, Máximo Kirchner, y que fue respalda por legisladores de los interbloques Federal, Unidad y Equidad Federal.

El proyecto reforma la Ley 26.815 del Manejo del Fuego al incorporarle la prohibición de realizar modificaciones en el uso de las superficies que tenían previo a los incendios provocados o accidentales.

La iniciativa determina que, por el término de 60 años, no se podrá cambiar el uso de los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies incendiadas, e impone una limitación de 30 años en el caso de que la afectación se produzca en una zona agrícola.

Paren ahí

En esos plazos «no se podrán realizar en los bosques naturales o implantados la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta de tierras particulares.

Tampoco se podrá «hacer cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento del incendio», se sostiene en los fundamentos de la iniciativa .

Sé el primero en comentar "Quieren prohibir por ley la venta de terrenos afectados por los incendios"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*