Denuncian despidos y traslados cumpulsivos de personal de salud

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE) repudiaron «el accionar del Ministerio de Salud en connivencia con la dirección del Hospital Domingo Funes» (Punilla) en relación con la desvinculaciónb laboral» de los enfermeros profesionales Pablo Mercado y Facundo Paredes quienes hasta la semana pasada se desempeñaban en la UTI Covid adultos del establecimiento sanitario de referencia, según la denuncia.

Para las organizaciones gremiales, la desvinculación de los trabajadores esenciales «es un hecho de suma gravedad que pone en riesgo la atención me´dica de toda la población de Punilla y Cruz del Eje».

Además, viola el decreto presidencial 624/2020 que prohibe despidos y suspensiones en la actual contingencia sanitaria y económica.

¿Persecución gremial?

Por otra parte, cuestionaron «el traslado compulsivo» de un médico cirujano y la suspensión de otros dos profesionales de la salud, medidas todas que inscriben «en un claro contexto de persecución sindical».

Vale recordar que los sindicatos de referencia desarrollan en estos momentos un plan de acción en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo en el sector como también la provisión de insumos, entre otras reivindicaciones.

La lucha es «en defensa de la salud pública y sus trabajadores», según el lema que proclaman.

Sé el primero en comentar "Denuncian despidos y traslados cumpulsivos de personal de salud"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*