A pedido de las empresas periodísticas, Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Plenario virtual de trabajadores de prensa de la Provincia de Córdoba.

El Ministerio de Trabajo de la Nación accedió al pedido de las empresas periodísticas de Córdoba de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen con las trabajadoras y los trabajadores de prensa de la provincia e implementó ese instrumento de la legislación laboral para interrumpir el paro de actividad que se venía desarrollando desde las 0 de hoy con un alto nivel de acatamiento.

Asamblea del personal de Canal 12 de Córdoba.

Informada la novedad al Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) la organización gremial la puso en conocimiento del cuerpo orgánico y del plenario de delegados y trabajadores que se desarrollaba con la participación de más de 50 asambleístas.

Inmediatamente, se emitió un comunicado bajo la proclama #NoSeAguantaMas.

Golpearon las puertas del MInisterio

A continuación, el texto completo del documento del Cispren.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, recogiendo el deseo patronal expresado por el grupo Clarín en la voz de Radio Mitre.

La medida oficial encuentra a nuestro colectivo con el paro en desarrollo y con altísimo acatamiento, por lo cual desde el Cispren saludamos el esfuerzo, la vocación colectiva y la honestidad como trabajadores/as de todos/as y cada uno/a, puestos al servicio de causa tan legítima como es la de nuestro salario.

Ahora la respuesta debe venir del otro lado de la mesa, en virtud de ser las empresas periodísticas la que acuden al arbitraje del gobierno. Nosotros, los trabajadores/as de prensa de Córdoba debemos seguir en estado de alerta siguiendo paso a paso la evolución de la negociación que entra en su fase más difícil.

La jornada de lucha de esta mañana fue suficiente para sacar de su comodidad a una patronal siempre insensible con su personal, insistamos en el camino colectivo, sostengamos al compañero/a que flaquea ¡Más firmes que nunca!

Sé el primero en comentar "A pedido de las empresas periodísticas, Trabajo dictó la conciliación obligatoria"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*