ATE Córdoba denuncia vaciamiento de la Secretaría de la Niñez

(Foto: ATE)

La Asociación Trabajadores del Estado Córdoba se manifestará este jueves, desde las 10, frente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf), ubicada en Alvear 150.

Lo hará en repudio por “la escalada de despidos y por el vaciamiento” de ese organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

La organización sindical recuerda que las trabajadoras y los trabajadores de esa repartición son esenciales; no obstante, “vienen siendo víctimas de violencia institucional de parte de las autoridades” de la Senaf, a cargo de José Piñeiro.

Fuera Piñeiro

Por ese motivo, reiteró el pedido de apartamiento del funcionario en cuestión y la apertura de “un espacio de diálogo para abordar esa y otras múltiples problemáticas que agobian al sector e impiden su funcionamiento correcto, afectando los derechos de las niñas, niños y jóvenes a cargo”, destaca.

Asimismo, solicita el pase a planta de todas las trabajadoras y los trabajadores, la reincorporación de los despedidos y de una delegada sindical trasladada, como también la implementación de protocoles de Covid-19 con conocimiento del personal.

Además, rechaza el aumento del 9% de los salarios por considerarlo “miserable”.

El 16 de setiembre ATE se manifestó frente a la Senaf para plantear los mismos reclamos que ahora.

Sé el primero en comentar "ATE Córdoba denuncia vaciamiento de la Secretaría de la Niñez"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*