La CTA repudió lanzamiento de la «mesa de enlace» militar

Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera Hugo Yasky, repudió el lanzamiento de una «mesa de enlace» militar, un hecho que consideró «totalmente inadmisible» para la democracia argentina.

La Mesa Nacional de la central sindical consideró «inadmisible» que «un puñado de exmilitares y policías pretenda atribuirse la representación política de las Fuerzas Armadas, lo que constituye una flagrante violación de la Constitución».

«Se trata de un intento para retroceder en las definiciones que la democracia aquilató desde 1983», juzgaron en un comunicado sobre la conformación de la denominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías.

El espacio cosechó el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de «desestabilizar, conspirar y desgastar» al Gobierno nacional.

«Cuestionar la división entre Defensa y Seguridad Interior intenta restaurar el viejo concepto golpista de intervención militar en la vida política», concluyó el documento de la CTA, titulado «Nunca más es nunca más».

Repudio del Cispren

También, el espacio recibió el repudio de los trabajadores de prensa y la comunicación de la provincia de Córdoba que el jueves y el viernes últimos desarrollaron su 37° Congreso Provincial, convocados por el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren). El encuentro tuvo alta participación.

Sé el primero en comentar "La CTA repudió lanzamiento de la «mesa de enlace» militar"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*