Tribunal Superior de Justicia, un patrón incumplidor

POR: FEDERICO CORTELLETTI (*)

Con la lucha gremial logramos el pago de los retroactivos de 2019.
Continuamos con acciones gremiales para exigir pauta salarial 2020.

El anuncio oficializado por la patronal en octubre de 2020 reconociendo los retroactivos adeudados a sus empleadas y empleados desde 2019 no es una concesión graciosa de un Tribunal Superior de Justicia que abunda en incumplimientos.

Indudablemente el plan de lucha llevado adelante a lo largo del año e intensificado en los últimos meses de octubre y noviembre ha dado resultado.

En los estrados y en las calles

Quince paros comenzando en febrero, de los cuales 11 han sido estrictamente salariales, las movilizaciones, caravanas de autos por la ciudad y los más de mil reclamos administrativos presentados llevaron al cumplimiento parcial de lo adeudado.

Desde AGEPJ mantenemos el reclamo gremial y jurídico por la totalidad de la deuda. Consideramos inadmisible que lleguemos a noviembre sin una respuesta de aumento salarial correspondiente a la Pauta 2020.

Desde el comienzo de la pandemia hemos garantizado el servicio de justicia; sin embargo, no podemos continuar en esta situación de grave deterior de nuestros salarios. Hacemos responsable al Tribunal Superior de Justicia de la paralización de la justicia provincial.

El conjunto de temas de la agenda gremial que exigimos es el pago total del remanente de retroactivos adeudados, la derogación de la reforma previsional que perjudica a los actuales y futuros jubilados, pase a planta de todas y todos los contratados, ascensos, protocolo de actuación y orden de mérito propio para los equipos técnicos, apertura de negociación convencional para la regulación del teletrabajo, compensación de la feria de julio 2020.

Desde nuestro sindicato que representa a las empleadas y empleados judiciales provinciales hemos acordado junto a la Unión de Empleados de la Justicia Federal (UEJN) el compromiso de continuar la lucha por el salario y los derechos de las y los judiciales y la realización de acciones conjuntas.

(*) Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.

Sé el primero en comentar "Tribunal Superior de Justicia, un patrón incumplidor"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*