Gastronómicos, con sabor «agridulce» por la reapertura del turismo

Juan Rousselot está al frente de UTHGRA Córdoba.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Córdoba, le envió una carta al gobernador Juan Schiaretti para manifestarle la sensación «agridulce» que provocó al sector la reapertura gradual del turismo en la provincia.

El esquema de reactivación se iniciará el viernes próximo con la habilitación de las casas de veraneo en las sierras y lugares receptivos pero únicamente para quienes vivan en territorio cordobés; se completará recién el 1° de enero de 2021 con la apertura de las fronteras provinciales a todos los visitantes del país.

«No podemos dejar de transmitir nuestra sensación agridulce debido a que la medida llegaron luego de la pérdida de miles de puestos de trabajo, cierre de hoteles y con la afectación de un sin fin de actividades relacionadas, todas como consecuencia de las excesivas restricciones impuestas ante una realidad que superó al relato», destaca el sindicato en su misiva al mandatario provincial.

Los números no mienten

«Los números y la letalidad del Covid-19 nunca justificaron semejante medida, como venimos denunciando desde el nuevo UTHGRA», enfatiza.

No obstante el cuestionamiento, el gremio que conduce en Córdoba Juan Rousselot aclara en la carta que seguirá a «disposición de las autoridades» de Córdoba pese a su posición contrapuesta acerca de de la estrategia sanitaria oficial para ralentizar la expansión del coronavirus en la provincia.

Sé el primero en comentar "Gastronómicos, con sabor «agridulce» por la reapertura del turismo"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*