La industria registró el primer crecimiento interanual

La producción fabril durante septiembre registró su primer incremento interanual de acuerdo con el reporte de la Unión Industrial Argentina (UIA). De ese modo consolidó la secuencia de recuperación intermensual, lo que se refleja también en los indicadores que viene difundiendo el Indec sobre actividad industrial y uso de la capacidad instalada.

De acuerdo con el informe que realiza el Centro de Estudios de la UIA (CEU), la actividad industrial aumentó durante septiembre 2,6% en relación con igual mes del año pasado y 5,6% en comparación a agosto.

La mejora registrada en septiembre es la primera suba interanual del año, tras las fuertes bajas observadas en los primeros meses de la pandemia, y de esta forma, el acumulado de los primeros nueve meses del año marcó una baja de 9,6% respecto a igual período del 2019.

En similar sentido, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que la utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 60,8% en septiembre, con un crecimiento de 3,1 puntos porcentuales respecto al 57,7% de igual mes del año pasado.

Quebró la mala racha

Esta suba tuvo correlación con la mejora de la actividad industrial del 3,4% registrada también en septiembre contra igual mes de 2019, que quebró una racha de ocho meses consecutivos en baja.

A partir de esta tendencia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que «la recuperación de la industria no es casualidad, hay políticas públicas pensadas para el desarrollo», al exponer en el primer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Sé el primero en comentar "La industria registró el primer crecimiento interanual"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*