Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos

El 26 y 27 de Noviembre, de 18 a 21, con modalidad virtual se realizarán las “Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos 2020”.

La actividad, gratuita y abierta a todo el público, es organizada por la Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como una instancia de encuentro anual entre profesionales del área, cuyo objetivo es compartir diferentes aristas de posible análisis y reflexión sobre experiencias concretas y socializar propuestas para la mejora del ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.

A diferencia de las ediciones anteriores, debido a la pandemia, este año la modalidad será virtual y el evento será transmitido a través de YouTube por el Canal de Juan Antonio Seda.

Cronograma del 26 de noviembre:

  • 18:00: Apertura a cargo de Juan Antonio Seda.
  • 18:30: Panel “Familia, Apoyos y Vida Autónoma” a cargo de Mariela Peña, María Valentina González, Valeria Racabarren y Viviana Damiani. Modera: Karina Sörenson.
  • 19:30: Panel “Discapacidad y Seguridad Social” a cargo de Andrea Passodomo, Valeria Sordo, Marisol Escandell y Patricio Cosentino. Modera: Virginia Sabino.
  • 20:30: Panel “Discapacidad y Educación” a cargo de Alejandra Muga, Mabel Mora y Enrique Suárez. Modera: Juan Ignacio Williner.

Cronograma del 27 de noviembre:

  • 18:00: Panel “Amparos en Salud y Discapacidad” a cargo de Fernando Conte Grand, Marana Lofeudo, Valeria Melacrino y Noelia Malvina Cofré. Modera: Stella Schiel.
  • 19:00: Panel “Discapacidad y Políticas Públicas” a cargo de Julio Putallaz, Andrea Nassivera, Noelia Roger y María Noel Tapia Varela. Modera: Carolina Abuin.
  • 20:00: Cierre a cargo de Valeria Recabarren, Valeria Melacrino, Stella Schiel, Noelia Malvina Cofré y María Valentina González. Modera: Juan Antonio Seda.

Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/9HJGNFMCYY45wsBC6,.

Por información adicional escribir a: discapacidadyderechos.uba@gmail.com.

Creado por

Jimena De Allende
Abogada, montañista y Embajadora de la Bandera Internacional de la Dispacidad y Superación.

Sé el primero en comentar "Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*