Reunión con agenda abierta entre Fernández y la CGT

La cúpula de la CGT ya había almorzado con el Presidente en setiembre.

El presidente Alberto Fernández compartió este martes un almuerzo con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una reunión de dos horas y media en la que se trataron diversos temas de interés sindical, como las cuestiones relacionadas a los fondos de las obras sociales y el armado de un esquema de encuentros más asiduos.

Fuentes de la CGT informaron que también abordaron temas como «el nuevo esquema de formula del haber jubilatorio, la reactivación económica, las paritarias, la prestación de salud a través de las obras sociales y su actual situación, el esquema de vacunación covid-19 y el Consejo Económico y Social», entre otros asuntos más generales y sectoriales.

«La debacle económica y financiera producida por el Gobierno anterior, sumada a la crisis de la pandemia, requiere de un consenso que estamos dispuestos a propender en cuanto los beneficiados prioritarios sean los que menos tienen», señaló la CGT en un comunicado.

Agregó que se coincidió «en la necesidad de, en forma urgente, generar la instancia del Consejo Económico y Social del cual se nos adelantó esta pronto a crearse por decreto», explicaron.

Reactivación, la prioridad

Y pusieron énfasis en «la urgente necesidad de una reactivación económica, que permita un camino de recuperación del poder adquisitivo del salario y la generación de empleos en actividades tan importantes como la construcción y la metalurgia, para citar sólo dos ejemplos».

La CGT renovó su respaldo al presidente.

En diálogo con Télam, el dirigente metalúrgico Antono Caló calificó la reunión de «muy relajada» y dijo que se encontraron con «un Presidente muy receptivo».

El dirigente de la UOM destacó especialmente el acuerdo para avanzar en un encuentro entre el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, y el ministro de Salud, Ginés González García, en el que se pueda abordar la cuestión de los fondos de las Obras Sociales.

Sé el primero en comentar "Reunión con agenda abierta entre Fernández y la CGT"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*