Un espacio de contención para mujeres en situación de violencia

POR: MIGUEL SICILIANO (*)

En el marco de la campaña Únete 2020 -16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género- que lanzó Naciones Unidas y que comenzó el miércoles 25 de noviembre bajo la premisa “Pintá el mundo de naranja: financiar, responder, prevenir, recolectar”, el intendente de la Municipalidad de Córdoba Martín Llaryora adhirió, por decreto, a la misma, afianzando su compromiso con las políticas públicas y acciones que viene desarrollando desde el comienzo de la gestión en todo lo atinente a la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

Lo hace desde una perspectiva de género y derechos humanos, respetando la diversidad, propiciando la igualdad de género y procurando poner fin a todo tipo de violencias y discriminación.

En esta línea, el viernes 27 de noviembre quedó inaugurado el Punto Mujer número 50 -en toda la provincia- que funcionará en el CPC de Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

El espacio ofrecerá contención, asesoramiento y orientación para mujeres en situación de violencias. Asimismo, facilitará el acceso a los programas del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba.

El Punto Mujer es un espacio seguro que apunta a garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencias, generando la contención y proximidad con las vecinas de la ciudad de Córdoba.

Allí se brindará información a las personas sobre el derecho de las mujeres, promoviendo espacios públicos seguros para las mujeres, niñas y adolescentes. También se desarrollarán tareas de prevención, sensibilizando y concientizando a la sociedad sobre la problemática de las violencias.

Diálogo y valores de convivencia

De esta manera, seguimos contribuyendo al diseño de políticas públicas locales con perspectiva de género, generando articulaciones con organismos encargados de la prevención y atención como es el Ministerio de la Mujer. Como así también impulsando, desde la Municipalidad de Córdoba, campañas informativas y de sensibilización sobre valores de convivencia basados en la no violencia y en la resolución de conflictos a través del diálogo.

(*) Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Sé el primero en comentar "Un espacio de contención para mujeres en situación de violencia"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*