“La Trochita” enciende su caldera y vuelve a las vías patagónicas

El tren a vapor vuelva a los rieles el 23 de enero.

El viejo expreso Patagónico comienza a brindar su servicio turístico en la Región Sur rionegrina a partir del 23 de enero, tras diez meses sin actividad, según confirmaron fuentes oficiales

“Para nosotros es una muy grata noticia volver a operar La Trochita, porque es una excursión que queremos mucho», dijo el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno.

«Hay gente de todo mundo que quiere hacer estos viajes, en trenes a vapor y de trocha angosta, que no existen más. Estamos muy contentos con el regreso”, agregó.

El tren trocha angosta partirá de Ingeniero Jacobacci el próximo 23 de enero, a las 11, con horario de arribo a Ojos de Agua alrededor de las 13, en un recorrido turístico de 46 kilómetros a un costo de 2.800 pesos por pasaje ida y vuelta.

El servicio es muy requerido por turistas extranjeros.

En el viaje los pasajeros podrán descender para visitar el pueblo y con la posibilidad de almorzar, antes de emprender el retorno.

Según informaron desde la empresa, los servicios de La Trochita programados son para el 23 y 31 de enero; el 6, 13, 20 y 27 de febrero; y el 6, 13 y 20 de marzo.

Con protocolo

El tren trocha angosta funcionará con protocolos adecuados por la pandemia de la Covid-19: los pasajeros solo podrán ubicarse en los asientos junto a las ventanillas, excepto los grupos familiares que tendrán acceso al pasaje grupal.

El servicio se cumplicará con los protocolos impuestos por la pandemia.

Además se exigirá del uso de tapaboca y el control de temperatura a los pasajeros antes de abordar la formación.

Sé el primero en comentar "“La Trochita” enciende su caldera y vuelve a las vías patagónicas"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..


*