La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, denunció «aprietes y amenazas» a los choferes en varias rutas nacionales por parte de «chacareros» que adhieren a la medida de fuerza por parte de algunas entidades que integran la denominada Mesa de Enlace.
La organización sindical aseguró en un comunicado y un video que «los chacareros aprietan a los choferes de camiones a la vera de las rutas nacionales» e impiden «su normal y cotidiana tarea de traslado de productos imprescindibles para el país».

Los dirigentes sindicales repudiaron «el triste y lamentable accionar de los empresarios del campo en perjuicio de los choferes de camiones» y sostuvieron que «los trabajadores sólo trasladan alimentos para que nada falte en la mesa de los argentinos».
«El trabajo diario de los camioneros fue interrumpido en varias rutas nacionales por chacareros que adhieren a la huelga de tres días que iniciaron el lunes entidades agrarias», señaló el documento de la Federación, que añadió que «los choferes sufrieron amenazas».
Descargas sobre el pavimento
«No sólo fueron amenazados sino que esos chacareros arrojaron la carga en las rutas, lo que genera un grave perjuicio a todos los ciudadanos. Estos y varios otros hechos de violencia constituyen un claro apriete desestabilizador contra el Gobierno nacional y todos aquellos que defienden una Patria justa para los argentinos», finalizaron los dirigentes.
Sé el primero en comentar "Camioneros denunció «aprietes» del campo en el lockout patronal"